ad sense

jueves, 25 de febrero de 2016

TET reconoció que la alianza PRI-VERDE-PANAL no respetó el principio de paridad de género: Oswald Lara

Pide el abogado electoral Lara Borges que PRI-PVEM-PANAL se sumen a Pacto de Civilidad convocado por Gerardo Gaudiano Rovirosa candidato del PRD-PT.

Los múltiples y grandes errores de la Alianza PRI-PVEM-PANAL durante esta campaña, demuestran que está conformada más bien, por maquinarias pensando en ganar elecciones, que por fuerzas políticas que tengan como fin servir a la sociedad, denunció el responsable jurídico de la Alianza PRD-PT, Oswald Lara Borges. Por tal motivo, Lara Borges llamó a sus adversarios políticos para que lleven a la práctica el Pacto de Civilidad al que ha convocado desde un inicio en esta campaña Gerardo Gaudiano Rovirosa; Que sean las buenas prácticas las que se impongan en los próximos días de campaña y durante el día de la votación; queremos que la ciudadanía vote en libertad y se respete -esta vez, sí- su decisión”, puntualizó.

En conferencia de prensa, la mañana de este jueves, Lara Borges dijo que con la resolución del Tribunal Electoral de Tabasco (TET) se demuestra que en los hechos, Gerardo Gaudiano y el Partido de la Revolución Democrática se preocupan realmente por los derechos humanos y políticos de las mujeres. En los hechos no sólo tenemos una posición y oferta de cómo mejorar la situación de este grupo importante de la población, sino que defendemos sus derechos más allá de colores partidistas”, indicó.

Puntualizó que el TET reconoce que la alianza PRI-VERDE-PANAL no ha respetado el principio de paridad de género, ya que en la décima primera fórmula registrada en la planilla por parte de esa alianza la integran dos hombres, Luis Roberto Salinas Falcón y Christopher Sánchez del Ángel, debiendo ser ocupados por dos mujeres. El responsable jurídico de la Alianza conformada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido del Trabajo (PT) que postula la candidatura de Gerardo Gaudiano Rovirosa a la alcaldía de Centro, advierte que al Partido Revolucionario Institucional (PRI), al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y al Partido Alianza Nacional (Panal) no les importa la situación que viven las mujeres en el estado.

Si así tratan a las mujeres que integran esos partidos, ¿Qué harán con las demás? Por eso nos congratulamos de que hayamos servido de apoyo para las propias mujeres que integran la alianza adversaria y obligar a sus dirigencias a que les asignen los lugares que les corresponden conforme marca la ley”, recalcó. 

Lara Borges aseguró que con el resolutivo de que Ariel Baltazar Córdova Wilson del PVEM y Víctor Manuel Luna Padrón del PANAL, aspirantes a regidores, no cumplen con la residencia de tres años de antigüedad para competir en el municipio de Centro, pues tienen domicilio en Nacajuca y Comalcalco, respectivamente, esto -agregó- confirma la hipótesis de que la conformación de la alianza del PRI-Verde no fue cuidadosamente elaborada.

Reiteró en que la mala integración de la planilla en el rubro de paridad de género y ubicar a personas que no cumplen con la residencia son parte de las múltiples crisis internas que ha padecido esta alianza desde su formación y los múltiples grandes errores cometidos durante su campaña. En tercer lugar -señaló- el TET les dio la razón al desechar los recursos que promovieron la alianza del PRI-Verde contra la conformación de la planilla de regidores del PRD-PT en Centro, al declararlos infundados, lo cual demuestra que la candidatura de Gerardo Gaudiano y su planilla goza de plena salud jurídica.

En un cuarto punto, Lara Borges anunció que, por la decisión del TET sobre la legalidad de la candidatura de Liliana Madrigal al participar en dos elecciones durante un mismo proceso electoral, acudirán a la Sala Regional Xalapa para que valoren si se está ante un hecho similar con el caso de Marcelo Ebrard. Finalmente Lara Borges aseguró que la candidatura que encabeza Gerardo Gaudiano goza de plena salud jurídica y sobre todo lo posiciona como la mejor propuesta para la capital, la propuesta más seria y comprometida con el municipio y la que más cumple las reglas de la competición electoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario