ad sense

martes, 23 de febrero de 2016

Promoverá Gaudiano espacios y actividades recreativas en Centro

¡Ya viene Gerardo!, ¡Ya viene Gerardo!, avisa doña Soledad y la multitud que espera en la calle Circuito Municipal de la colonia Triunfo La Manga se arremolina para saludarlo; los brazos se entrelazan, muchos abrazos..

“¡Nuestro voto va por ti!, ¡Estamos contigo Gerardo, vamos a ganar!”, le aseguran. Varios pochimóviles pitan y pitando, acompañan un rato al candidato a la alcaldía de Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa.

La señora Marisol, de 25 años, le pide a Gaudiano Rovirosa que rescate los malecones. no hay actividades para divertirse”, le expone. Gerardo Gaudiano le dice que es tiempo de los jóvenes, de las familias, estableceremos amplios espacios para las manifestaciones culturales con libertad de creación”.

Marisol escucha, seria. --¿Y por qué no se han hecho? –le reclama.

--Nosotros vamos hacerlo y fomentaremos las actividades recreativas, implementaremos el programa de Becas de transporte para estudiantes y estableceremos una Bolsa de trabajo, principalmente para jóvenes, vinculada al municipio y las empresas –se compromete Gaudiano.

--Esperamos que lo cumpla, aunque sea poco a poco…

--Sí, y también relacionaremos a la empresa con la academia para el desarrollo de incubadoras productivas…

Marisol cambia su semblante, del recelo pasa a la expresión de confianza.

Bajo el candente sol, a la multitud se suma la simpatía individual, en familia, en grupo, en la calle, en el vehículo, en la banqueta, en el portal; los matrimonios jóvenes avanzan con niños en brazos, sobre los hombros, en carriola, de la mano. Al ritmo de los tamborileros, una señora baila con el estandarte de Encuentro Social.

En cada saludo de respaldo le demandan el servicio de agua y el de seguridad pública. Doña María le pide que apoye a la Asociación de Mujeres de Las Gaviotas. En la tienda de abarrotes, Doña Guadalupe le ofrece un chocolate kiss.

--¡Aquí lo tengo en la fotografía!, exclama y le advierte que lo irá a ver en la presidencia municipal para que cumpla. Le voy a recordar el chocolate”, le dice a modo de despedida.

--¿Quieres pozol?, le invita, en otra de las viviendas, doña Carmen --¡Que no esté muy frío!, recomienda Gaudiano Rovirosa. Doña Carmen le pasa el vaso de pozol y le dice: --¡Me dio un gran coraje que le hayan quitado el triunfo!, pero votaremos otra, y otra, vez para que se quede, confía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario