ad sense

lunes, 29 de febrero de 2016

Los chontales refrendan su apoyo a Gerardo Gaudiano para ganar Centro

Villa Tamulté de las Sabanas, Tabasco.- Cuando sea alcalde voy a venir a Tamulté de las Sabanas a dar mi primera audiencia pública, este es un pueblo muy querido por mi abuelo y por mí, sé que hay correspondencia en ese cariño de años, dijo Gerardo Gaudiano Rovirosa al ser recibido por cientos de chontales que por varias horas desbordaron las calles de la villa, abrazando a su candidato para la presidencia municipal de Centro.

El joven político que encabeza la planilla de regidores en candidatura común con los partidos de la Revolución Democrática y del Trabajo, se refirió a la última encuesta publicada en un diario local, donde aparece muy arriba de los otros aspirantes a la alcaldía, con un 53 por ciento de la intención del voto. Sereno y preciso Gerardo Gaudiano valoró que los resultados de esa encuesta que lo favorecen reflejan el momento que está viviendo Centro. La encuesta es un instrumento de medición social y en esos términos tiene que ser entendida, dijo. Pero también hay otra manera de ver el proceso electoral y es ésta, en la calle viviendo día a día con la entrega de la gente a su candidato, con esa muestras de afecto y ánimo por cambiar y que vamos a volver a ganar, subrayó

Tamulté de las Sabanas es icónico para la lucha social y democrática de Tabasco y los pobladores de ésta villa han participado muchas veces de esa lucha social incluso en el PRD, señaló, por eso el recibimiento que dieron en ésta mañana refleja el ánimo de la gente de Centro por volver a ganar y hacer valer su voto, indicó.

Al ser entrevistado por medios locales, Gaudiano Rovirosa comentó con respecto a unos supuestos mensajes telefónicos y de aplicaciones que circulan en redes sociales, que eso forma parte de la guerra sucia, misma que es reflejo de la desesperación en la que están cayendo quienes no quieren el cambio. En este sentido llamó a la gente a que no se confunda porque los adversarios están desesperados porque van muy abajo.

Por otra parte, durante el recorrido comentó que buscará preservar la cultura y la lengua yokotán, son costumbres de Tabasco que tienen que ser protegidas por la autoridad, para que no se pierda la identidad de su gente. Tras hacer una pausa en su caminata de cuatro horas por la villa pidiendo el voto casa por casa, Gerardo Gaudiano manifestó que se siente a gusto el estar en la villa donde además fomentarán el deporte y la activación física para alejar a la juventud del alcoholismo y mejorar así la salud de los habitantes de la zona chontal de Centro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario