ad sense

lunes, 4 de junio de 2018

Tabasco seguro, sin corrupción, con cero impunidad en su gobierno ofrece Gerardo Gaudiano

Villahermosa, Tabasco a 04 de junio 2018 


Centro, Tab.- “Un Tabasco seguro, sin corrupción, con cero impunidad en mi gobierno, esa es la meta de mi gobierno y a la que les pido contribuyan desde todas las trincheras, mediante la reflexión, el intercambio de buenas prácticas y la generación de nuevas propuestas”, así lo señaló el candidato a la gubernatura de Tabasco Gerardo Gaudiano Rovirosa, al participar en el Foro Seguridad 3.0 Estrategias Efectivas para Tabasco.

Aseguró que la opacidad, la corrupción y la impunidad se combatirán con una perspectiva integral y dual que se basará en acciones como la profesionalización de la policía, mejores salarios, apoyos, equipamiento y sobre todo la inversión de recursos sin precedentes, “En Tabasco, bajo mi gobierno, haremos la diferencia, generaremos una policía que sea ejemplo para el país”, puntualizó.

Indicó que se aplicarán acciones como un sistema de alertas temprana, que ayude a prevenir delitos y evitar que estos se conviertan en una epidemia para el estado; se establecerá una unidad antisecuestro que permita avanzar en este delito y baje a la entidad del tercer lugar que hoy ocupa; se construirá un C-5 que tenga la innovación tecnológica y la capacidad de atender los que se presente; se creará un esquema de mapeo estratégico en Tabasco, que permita diseñar programas de vigilancia focalizados y a la medida de cada región para atender necesidades puntuales con mayor eficacia posible.

De la misma forma -dijo- se realizarán reuniones diarias de gabinete, que permitan tener el pulso de lo que sucede en materia de seguridad, se estará cerca de los observatorios ciudadanos y sociales, se tendrá un mesa de seguridad, se compartirán esfuerzos con la sociedad civil y el empresariado.

El abanderado por la coalición “Por Tabasco al Frente”, dijo comprometerse a tener siempre a los mejores cuadros y a consultar a expertos en la materia, en este caso ponderó la visita de Eunice Rendón fundadora de Red Viral, de Eduardo Guerrero socio fundador de Lantía Consultores, Jorge Contreras ex coordinador de la mesa de seguridad y justicia de Ciudad Juárez, así como a Gerardo Palacios CEO de Criminometría, quienes acudieron a este foro a exponer las experiencias positivas que han logrado en el país.

En su mensaje, se comprometió a mejorar los mecanismos de evaluación, comunicación, y rendición de cuentas, ya que enfatizó que habrá cero impunidad, “él que la haga, la va a pagar”.  En el caso de las cárceles indicó que se contará con lugares ordenados y vigilados, además se trabajará con aquellos que queden en libertad para evitar su reinserción.

Aseguró que se pondrá en marcha políticas educativas y de reactivación económica a la medida de las juventudes y mujeres, al tiempo de generar más y mejores espacios públicos. Se hará  -dijo- del deporte, el arte y la cultura una identidad y un sentido de pertenencia entre los jóvenes. Gaudiano Rovirosa mencionó que se necesita erradicar la violencia y el delito, como una tarea que va más allá de lo inmediato y exige transformar el entorno y las prácticas que los generan.

Por su parte el maestro Eduardo Guerrero, expuso datos muy importantes, sobre delitos que se han incrementado en el estado, como el robo a casa habitación, robo a automóviles, delitos sexuales, extorsión y el secuestro, los cuales señaló el expositor se deben combatir de forma inmediata. Sobre la extracción ilegal de combustible en Tabasco se dijo, que aún no se alcanza los niveles récord como en otras entidades del país, pero es urgente una intervención pronta de las autoridades para frenar este negocio ilícito en ascenso. Si no lo hacemos pronto el huachicoleo generará una enorme base social que trabaje para el crimen organizado en el Estado. Como ponente Gerardo Palacios dijo, “Gerardo va a ganar la gubernatura porque no le saca, no se hace guaje, le entra, tiene una virtud, es joven y tiene experiencia”.





No hay comentarios:

Publicar un comentario