ad sense

viernes, 8 de mayo de 2015

No queremos a los mañosos que ya fueron alcaldes antes, le decían a Gaudiano

Villahermosa, Tabasco a 08 de mayo de 2015

No queremos a los mañosos que ya fueron alcaldes antes le decían a Gaudiano

Villahermosa, Tab.; a 8 de mayo.- El proselitismo de Gerardo Gaudiano Rovirosa por la colonia Mayito de este viernes, fue una callejonada por el voto. Entre pasadizos donde apenas puede caminar una persona, el candidato perredista recogió la demanda principal: el combate a la inseguridad y que no sea puro cuento. 

--He cumplido --respondió Gaudiano Rovirosa al señor Méndez Quevedo en la calle Rullán Ferrer, bajando de la avenida Javier Mina. Dice don Silván y lo confirma Denis, la ex delegada municipal, que en esta colonia hay dos calles y 32 callejones. ¿Por qué los callejones? Porque su fundador, el entonces dueño de la fábrica de jabón Mayito, don Antonio Rullán Ferrer, repartió entre sus trabajadores lotes para su vivienda y aquella loma rodada de agua se hizo un laberinto. 

--Necesitamos que los políticos no lleguen a enriquecerse le exigieron al candidato perredista a la alcaldía de Centro. --Llegaré a gobernar, no a hacerme rico dice Gaudiano Rovirosa--. Ustedes saben que vengo de una familia conocida, con arraigo, de buenos valores, gente honesta y trabajadora. 
Antes de llegar a la caseta de seguridad pública, el candidato en campaña electoral, de camisa blanca --con alforzas, pero sin bolsas, sin llegar a guayabera-- y pantalón de mezclilla, dobló a su izquierda, avanzó escaleras abajo saludando a las familias; dobló a la izquierda, después a la derecha, en el pasillo que se fue estrechando hasta llegar a lo que parece más a un pasadizo que sale a la calle Andrés Calcáneo de la colonia Municipal.

En esa esquina, de la vivienda que tiene en la fachada la placa con el nombre Ramón Notario, salió la señora de blusa blanca con flores rojas, con la seguridad que dan los años, le dio un fuerte abrazo a Gerardo Gaudiano y el --ya acostumbrado-- beso en la mejilla rojiza. 

--No vamos a permitir que esos desgraciados vuelvan con sus mañas dijo, asegurando que sus hijos y amigos votarán por Gaudiano, y agregó: No queremos a los mañosos de antes que ya fueron alcaldes y no cumplieron. En la banqueta de enfrente, también don Ulises, con el pelo cano, le dijo a modo de compromiso: --¡Votaré por usted aunque se enoje mi esposa! --¿Y por qué se enojará su esposa? se preocupó Gerardo Gaudiano.--Es para que haga juego con Rovirosa le explicó.

Los jóvenes, de inmediato, armaron la porra: --¡Aunque no quiera mi esposa! / ¡Votaré por Rovirosa! ¡Aunque no quiera mi esposa! / ¡Votaré por Rovirosa! Los gaudianistas volvieron a subir escaleras para salir a Rullán Ferrer, por el taller de herrería. 

Bajo la sombra, en el parque público, un grupo de señoras de varias primaveras se preparan para adelantar el festejo del 10 de mayo. --Igualito al abuelo dice una de las festejadas. --Espero que seas igual de cumplidor dice otra de las enfiestadas. --¡Joven y cumplidor! asegura Gaudiano Rovirosa, para continuar con su proselitismo en otro de los 32 callejones de Mayito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario