ad sense

lunes, 11 de mayo de 2015

Creo en la grandeza de Centro ¡Vamos por ella! Gerardo Gaudiano

Creo en la grandeza de Centro ¡Vamos por ella! Gerardo Gaudiano 

Villahermosa, Tab.; a 11 de mayo.- Este lunes los cohetones se cambian por flores amarillas y blancas. Gerardo Gaudiano felicita con ramos a conductoras y pasajeras en Paseo Tabasco, esquina con avenida Ruiz Cortines. Entrega flores, propuestas y calcomanías. --Creo en la grandeza de Centro, vamos por ella –alcanza a decir al asomarse por la ventana.

Los segundos del semáforo en rojo dan oportunidad para saludar a seis, cinco o cuatro conductores, según el diálogo, en ocasiones el saludo y la sonrisa quedan cortados por el siga. Por aquí pasan todas las marcas de vehículos.

A las diez de la mañana, una hora después de que empezó la entrega de ramos, Gaudiano Rovirosa se colocó una gorra; el sol empezaba a calentar. 

--¡Gerardo! –le gritan desde el otro carril, con la velocidad del siga. --¡El 7 de junio! ¡A votar! –responde Gaudiano con el brazo en alto.

El candidato a la alcaldía de Centro les dice a las pasajeras de la combi que cada estudiante y madre trabajadora contará con una beca de transporte para ir a la escuela o al trabajo…La combi arranca a fuerza de claxonazos.

--No aumentaré el predial –les asegura a quienes viajan en autos populares. Gerardo Gaudiano, junto con sus brigadistas, se avisan. --¡El siga! –y a modo de banda sin fin regresan los cincuenta, sesenta, setenta, metros que recorrieron para esperar el alto.

--¡Pa’lante, pa’lante!, anima Gaudiano Rovirosa y, con los brigadistas, vuelve a retomar el cruce con Ruiz Cortines. Otra y otra vez. La camisola blanca, de manga corta, del candidato se confunde con las playeras de los gaudianistas.

--¡Piiit, piit; pit, pit, pit!, lo saludan cuando el siga interrumpe el saludo y una vez más regresa al punto del alto. --¡Los invito a votar!, ¡Impulsaré a las empresas que garanticen empleos! –repite, en el momento en que entrega el ramo a las señoras o saluda a los conductores.

En el veloz ir y venir, el candidato de treinta y tres años suelta las frases: --¡Tenemos un plan permanente de pavimentación!, ¡Mejoraremos la vialidad! –saluda y va con otro conductor. --El futuro se trabaja entre todos –insiste entre el ¡Piiit, piiit; pit, pit, pit, que se pierde en la velocidad.


El sol casi llega al cenit y Gerardo Gaudiano deja de repartir ramos para ir a la entrevista con la televisión por cable; por la mañana, a las ocho, asistió a una radiodifusora, más tarde acudiría a un diario de circulación local.




No hay comentarios:

Publicar un comentario