ad sense

domingo, 17 de mayo de 2015

Conocí a tu abuelo, te conozco a ti Gaudiano y se que vas a cumplir


Villahermosa, Tab.; a 16 de mayo.- La señora está en la puerta de su casa en la calle Jaidar, en la colonia Gaviotas Norte. Espera. Cuando se acerca Gerardo Gaudiano Rovirosa llama a su familia y le dice al candidato, de forma directa. --Vamos a votar por la persona, por usted.

En el número 209, el señor José Domínguez, tecladista, le ratifica el voto. Manuel Hernández le dice que es el bueno de toda la colonia, que ya ganó, aunque joven tiene experiencia, conocí a tu abuelo, te conozco a ti y que vas a cumplir. Son las diez de la mañana, se siente el calor sin aire, pero premia la plática con Gaudiano Rovirosa que avanza lento, porque el diálogo vecinal tarda varios minutos, es intenso.

La señora Madrigal saluda y su esposo Víctor Manuel García invita al candidato a que pase a la sala. Su hija Karla los espera con la cámara fotográfica. Manuel sirve tres vasos de agua. --¡Vamos a ganar!, Votaremos por usted, no debemos nada, pagamos predial y el consumo de energía eléctrica, no debemos nada de impuestos, porque somos libres votaremos por ti le afirma--. Sí necesitamos seguridad, aquí nos hemos reunido un grupo de vecinos para protegernos, pero no es suficiente.

A las once horas, el joven le pregunta por las propuestas. El candidato a la alcaldía de Centro le dice que la seguridad pública, el abasto de agua y la bolsa de empleo. -Aquí le dice urge el drenaje pluvial. --¡Ojalá y cumpla!, para bien de todos responde el joven.

En la esquina con la calle Náutica se suman a la candidatura de Gerardo Gaudiano, discretamente, varios militantes de otros partidos. Es la suma hormiga, comentan. --Venimos porque su trayectoria lo respalda. Sabe hacer y no presume dicen los que llegan.

En la banqueta, bajo la sombra del naranjo, la señora mira a Gerardo Gaudiano con sus ojos pequeños detrás de los gruesos lentes.  --Me encanta lo que dice y lo que piensa, votaré por usted le asegura.

Este sábado, Gerardo Gaudiano lleva guayabera blanca y el diario pantalón de mezclilla, con el gesto firme saluda a las familias que ven a los gaudianistas en el proselitismo desde la azotea de tres casas. --Conozco su trayectoria y ¡vamos a ganar!, le aseguran.


La porra responde: --Si queremos a Villahermosa / ¡Votemos por Rovirosa!Gerardo Gaudiano les dice que los compromisos son serios y factibles. --En esta casa, de la calle Juan Sosa Mazariego, le decimos que usted va a ganar, sabemos de sus propuestas. La señora de cincuenta años, al despedirse, le desea: --¡Cuídate!, que te vaya bien corazón.




No hay comentarios:

Publicar un comentario