ad sense

viernes, 8 de mayo de 2015

Mi familia me enseño a trabajar y cumplir: Gerardo Gaudiano

Villahermosa, Tabasco a 07 de mayo de 2015

Mi familia me enseño a trabajar y cumplir: Gerardo Gaudiano

Villahermosa, Tab.; 7 de mayo.- En la segunda sección del ejido José María Pino Suárez, conocida como Pyasur, Gerardo Gaudiano Rovirosa se encontró con la demanda urgente del abasto de agua potable, ya que desde hace dos meses hay carencia del líquido.

El candidato a la alcaldía del municipio de Centro, postulado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el de Nueva Alianza, se comprometió a que será la primera necesidad a dar solución a dicho problema. Gaudiano Rovirosa inició la promoción del voto casa por casa a las nueve de la mañana con el ya acostumbrado chispazo, pum, la humaredita y la varita cayendo.

-¡Necesitamos agua! -le repetían--. Votaremos por usted, no le conocemos que haya robado, es un candidato honesto. Mientras tanto Gerardo contestaba --mi familia me enseñó a trabajar y a cumplir.

- Conocí al gobernador Leandro Rovirosa- le dijo, vigorosa, doña Trinidad, de 80 años de edad--. Su abuelo, una persona muy cariñosa. Los gaudianistas soltaron la porra: -¡Yo voto! ¡Yo voto! ¡Yo voto por Gaudiano!

Debajo de un nance, los vecinos solidarios le solicitaron la construcción de un puente peatonal sobre un vaso regulador. Don Rafael le explicó que los vecinos se habían cooperado para construir una plancha que el paso del tiempo la ha ido destruyendo. -Es un puente que en aquel tiempo nos costó 15 mil pesos- le dijo don Rafael.

Las columnas gaudianistas avanzaron. En la tercera cerrada de Pyasur, la vecina, enfermera de profesión, fue claridosa. -Soy perredista, le digo que lo voy a apoyar, pero también, me vale suerte, le pido que nos cumpla. Gerardo Gaudiano le dijo que se comprometía a resolver el problema del agua.

-Sí, voto por usted, porque queremos materia joven, con fuerza le aseguró la enfermera.

La porra se hizo escuchar: -¡No me callo! ¡No me callo! ¡Gaudiano es mi gallo! Por el lugar conocido como Los Tubos, fue recibido por May, el herrero, más adelante compartió chicharrón, en una de las carnicerías. En el recorrido, el candidato a la alcaldía de Centro, Gerardo Gaudiano, estuvo acompañado por la delegada municipal doña Chepa, con quien revisó el proyecto ejecutivo para la introducción del drenaje. 

-Aquí está todo, desde la ubicación del cárcamo hasta las redes y alcantarillas le señaló--. Sólo falta el financiamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario