Éste es el mero bueno, le dicen a Gaudiano en Las Mercedes

--Como el fraccionamiento no está municipalizado, el ayuntamiento nos dice que no hay recursos para la reparación y las aguas negras nos traen infecciones a los niños y adultos –le informa al candidato a alcalde, Gerardo Gaudiano Rovirosa, la señora Fabiola, una madre joven, delgada, con su niña de tres años. Los gaudianistas inician con el proselitismo a las nueve horas.

La señora Mireya pide un compromiso.--Cuando llegue a la presidencia municipal le vamos a recordar que aquí necesitamos el alumbrado público –le avisa--. Ya lo pensamos cuando vienen nuestros hijos de la escuela, entre la oscuridad.
Uno de los vecinos quiere saber por qué lo de la privatización del agua. Gerardo Gaudiano le dice que no hay tal privatización, que eso es una facultad del municipio si concesiona el servicio del agua potable. Doña Bella y la señora Yoli, de la casa anaranjada --le dicen que van a votar por él--. Queremos una lonita, ahí cuélguenla.
--¿Le pegamos un cubresol? --pregunta la vecina. --Sí –responde.

Los jóvenes se suman a la caminata e improvisan sonajas con envases de agua y piedras. La porra empieza en cámara lenta: --¡Geeeraaarrrdooo! –y va aumentando el ritmo--. ¡Geeraarrdoo!, ¡Gerardo!, ¡Gerardo!, ¡A la bio, a la bao!, ¡A la bim, bom, bam!¡Gerardo! ¡Gerardo! ¡Ra, ra, raaa! La señora Custodio comenta: --¡Éste es el mero bueno!.
No hay comentarios:
Publicar un comentario