ad sense

jueves, 14 de mayo de 2015

Éste es el mero bueno, le dicen a Gaudiano en Las Mercedes

Éste es el mero bueno, le dicen a Gaudiano en Las Mercedes

Villahermosa, Tab.; a 13 de mayo.- El fraccionamiento Las Mercedes está en una loma. Tiene viviendas de clase media, colinda con solares de pies de casa. Las viviendas se remodelan, se amplían. En los solares, el hogar se extiende con láminas. Todos se preocupan por la calle donde está roto el drenaje.

--Como el fraccionamiento no está municipalizado, el ayuntamiento nos dice que no hay recursos para la reparación y las aguas negras nos traen infecciones a los niños y adultos –le informa al candidato a alcalde, Gerardo Gaudiano Rovirosa, la señora Fabiola, una madre joven, delgada, con su niña de tres años. Los gaudianistas inician con el proselitismo a las nueve horas. 

--Él es Darvin, ella la señora Trina --se fueron presentando los anfitriones al recibir al candidato postulado por el PRD y por Panal. Algunas viviendas están cerradas. --La familia sale a trabajar y regresa por la tarde –le comentan a Gerardo Gaudiano--. Pero aquí les decimos que vamos a votar por usted.

La señora Mireya pide un compromiso.--Cuando llegue a la presidencia municipal le vamos a recordar que aquí necesitamos el alumbrado público –le avisa--. Ya lo pensamos cuando vienen nuestros hijos de la escuela, entre la oscuridad.

Uno de los vecinos quiere saber por qué lo de la privatización del agua. Gerardo Gaudiano le dice que no hay tal privatización, que eso es una facultad del municipio si concesiona el servicio del agua potable. Doña Bella y la señora Yoli, de la casa anaranjada --le dicen que van a votar por él--. Queremos una lonita, ahí cuélguenla.

--¿Le pegamos un cubresol? --pregunta la vecina. --Sí –responde.

En la calle se encuentran en doble sentido una camioneta con una vagoneta. Los conductores esperan el saludo del candidato, mientras los claxones suenas dos veces largos y tres cortos. Gerardo Gaudiano platica con un grupo de jóvenes. Les dice que para ellos el ayuntamiento entregará becas, impulsará el autoempleo, entregará la tarjeta Joven de descuento en centros comerciales y fortalecerá el internet gratuito con el programa Cielo digital.


Los jóvenes se suman a la caminata e improvisan sonajas con envases de agua y piedras. La porra empieza en cámara lenta: --¡Geeeraaarrrdooo! –y va aumentando el ritmo--. ¡Geeraarrdoo!, ¡Gerardo!, ¡Gerardo!, ¡A la bio, a la bao!, ¡A la bim, bom, bam!¡Gerardo! ¡Gerardo! ¡Ra, ra, raaa! La señora Custodio comenta: --¡Éste es el mero bueno!. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario