ad sense

sábado, 23 de mayo de 2015

Apoyo a Gerardo Gaudiano porque lo conozco desde hace años: Ivonne Peña

¿Por qué estoy aquí apoyando a Gerardo Gaudiano?, porque lo conozco de hace años, luego apoyó a mi colonia para que estuviera mejor iluminada y también porque es joven y está viendo por nosotros los jóvenes, por eso estoy caminando con él, salgo de mi trabajo y vengo a los recorridos, quiero que sea mi presidente municipal.

Menudita, muy simpática y con una energía que trae como encapsulada y explota cuando corea las porras o va corriendo adelante del contingente, para llamar a las puertas de las casas y decirle a sus moradores que ahí viene el candidato a la presidencia municipal de Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa y si quiere recibirlo, de ese calibre tomando iniciativas es como Ivonne Peña Gaspar pasa sus tardes desde hace tres semanas. Pocas veces falta y se llega a notar la ausencia de la chaparrita.

Es posible verla porque una mujer así no puede pasar desapercibida, cuando el joven del megáfono se cansa la voz de gritar las porras, ella lo pide prestado y con un ritmo y entonación empieza a animar más a la gente. En ésta época son tardes de calor, de aire caliente y bochorno el agua, refresco, bolis, paletas, lo que sea para mitigar la sensación térmica que ronda los 40 grados centígrados se consume al paso del contingente, las tiendas y los ambulantes hacen su día siguiendo un rato a la multitud que pasa por Acachapan, Indeco, Tierra Colorada, 18 de Marzo, Ocuiltzapotlán, Gaviotas, Centro, Reforma, la Manga, en fin son 280 secciones electorales que se recorren. Así son estas campañas de Gerardo, de gastar suela.

Pero ahí va el contingente, uno en la mañana y otro el más numeroso porque la gente sale de sus trabajos o escuela y se va a apoyar a Gaudiano. Ahí entre la muchachada se escucha Gerardo, Gerardo. Gerardo es mi gallo, “¿Quién va a ganar?, Gerardo, en fin son muchas las porras que arrasan como pasó en la Asunción Castellanos donde los gaudianistas eran como 300 y los rojillos 70 y venían de la Selva, Nacajuca.

Quiero que sea mi presidente municipal, dijo Ivonne haciendo una pausa en Infonavit ciudad Industrial, somos jóvenes y entre nosotros tenemos que apoyarnos sino quien más. 
Los que ya fueron presidentes no lo hicieron y ahora tampoco lo harán, con Gerardo Gaudiano tenemos la certeza de que él si lo hará, por eso lo dice, me consta. Ella sigue su marcha corriendo para que no la dejen atrás, quiere estar adelante haciendo historia para las nuevas generaciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario