ad sense

lunes, 7 de marzo de 2016

Transparencia en todos mis actos por eso firmé Pacto de Civilidad: Gerardo Gaudiano

Estoy firmando el Pacto de Civilidad Electoral para refrendar mi compromiso de hacer un mejor Centro; conducirme dentro de la legalidad y transparencia en todos mis actos; porque la congruencia es un valor que debe recuperarse en la política sólo así la ciudadanía recobrará la confianza en sus autoridades, dijo el candidato de los partidos de la Revolución Democrática y del Trabajo a la alcaldía, Gerardo Gaudiano Rovirosa. Esto tras lamentar que los otros candidatos a la presidencia municipal no se presentaran a un acto completamente ciudadano.

Luego de la convocatoria realizada por el Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET), que dirige en turno en la presidencia Samuel Mena Stadelman, en donde el empresario aseveró que fueron invitados todos los candidatos registrados en el actual proceso electoral extraordinario, Mena Stadelman manifestó su inconformidad porque el CCET, que agrupa a catorce cámaras y asociaciones empresariales, invitó en su momento a todos los candidatos a que expusieran sus propuestas de gobierno y asistieron. Ahí los aspirantes a la alcaldía se pronunciaron por un mayor acercamiento con la sociedad civil pero a este evento apartidista, organizado para reforzar la certidumbre, legalidad y transparencia de las elecciones del domingo próximo no acudieran. Considero una falta de compromiso el que no hayan venido los candidatos, manifestó.

En el mismo tenor el candidato del PRD-PT expresó que si bien acudieron todos los candidatos a la invitación de los empresarios a exponer sus propuestas, porque son un sector imprescindible en la economía y es esencial escuchar sus planteamientos y problemática para un buen gobierno, cómo es que ahora no atiendan los protagonistas de la elección a una demanda legítima y necesaria para el proceso electoral extraordinario, eso habla del tamaño del compromiso que tienen con la ciudadanía. Más adelante el joven político dijo: Celebro que se den este tipo de pactos, de participaciones de una ciudadanía vigilante del estado de Derecho, ojalá y otros organismos ciudadanos como los colegios de profesionales y asociaciones promuevan pactos de este tipo que no viene de ningún partido o autoridad sino es la ciudadanía”, agregó.

En este pacto sustancialmente se exhortó a los candidatos y sus partidos postulantes a conducirse dentro de la legalidad y a dar certidumbre, transparencia y legalidad, así como a no promover la violencia y si en cambio fomentar la participación en las urnas. Asimismo se hizo un reconocimiento a la labor que desempeñaran los funcionarios de casilla, ciudadanos que cumplieran con su deber. Al evento asistieron los dirigentes locales de los partidos PRD, PAN y PVEM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario