ad sense

miércoles, 2 de marzo de 2016

Con los jóvenes este 13 de marzo cambiaremos a Centro asegura Gerardo Gaudiano

El momento político que está viviendo el municipio de Centro es para romper inercias, esquemas y realizar prospectiva de largo plazo, donde los jóvenes asuman responsabilidades, ahora porque ya es nuestro tiempo. Esta generación de jóvenes, a la que pertenezco, no viene con odios ni rencores o pasados oscuros, se necesita en cambio del esfuerzo profesional de cada joven aplicado en desarrollar nuestro municipio para bien, expresó Gerardo Gaudiano Rovirosa ponente en la conferencia El servicio civil de carrera”, efectuado en el marco de los festejos por el 25 aniversario de la Universidad Olmeca.

Ante integrantes de la comunidad universitaria: académicos, administrativos y estudiantes, reunidos en la sala de usos múltiples expuso los retos que enfrenta quien encabece la administración municipal. De los alrededor de 2, 400 millones de pesos anuales de presupuesto, mil 700 millones de pesos ya son destinados al pago de nómina. El también candidato del Partido de la Revolución Democrática y del Partido del Trabajo a la presidencia municipal indicó tras ir desglosando los gastos municipales, que sólo quedan 400 millones de pesos para invertir en el municipio.

En este sentido resaltó que es de suma importancia ya no tener más improvisaciones que han generado pérdida de tiempo para el desarrollo municipal. Es el día de hoy que no tenemos un malecón digno de la ciudad capital. Por eso hay que valorar el servicio civil de carrera y cada profesionista expanda sus conocimientos. Es así que él definió desde temprana edad lo que quería ser, por eso estudió ciencia política y administración pública, señaló. Yo no construyo puentes, pero mi chamba consiste en gestionar recursos para hacerlos”.

Al interactuar con la comunidad universitaria hubo una marcada preocupación por el combate a la corrupción, los políticos corruptos, la falta de transparencia y rendición de cuentas así como el tema de los valores ciudadanos. Gerardo Gaudiano respondió a cada una de las inquietudes señalando que implementará acciones para combatir la corrupción, desde el establecimiento de la ventanilla única para aperturar negocios, digitalizar los trámites, hasta el cese del funcionario sorprendido en este tipo de actos y el inicio de procedimientos administrativos, forman parte del combate a la corrupción.

Para tener un efectivo combate a la corrupción invitó a las cámaras empresariales a participar dentro del cuerpo del Cabildo, pero además agregó se establecerá un Consejo Consultivo Ciudadano, el que podrá aprobar o desaprobar las acciones del alcalde. No es un consejo a modo, aclaró, será ciudadano y representativo de los sectores de la sociedad.

Refirió también que los valores provienen desde la familia por eso la transparencia, el trabajo, honestidad forman parte de un ejemplo de vida que él impulsa a través de su persona. Entonces como politólogo convencido de la actitud de servicio a la comunidad tiene que reflejar esos valores. Como joven, añadió, quiere seguir su carrera política y no la verá truncada por dar malos ejemplos, actos indebidos, por eso cuida su persona para ser ejemplo y construir el mañana que requiere el municipio de Centro.

Valentina Muñoz, estudiante, fue enfática al decir que la corrupción le cuesta muchos recursos al erario municipal; mientras Eymard López López comentó que la respuesta de Gerardo Gaudiano refleja mucho el aspecto humano del político que está bien formado, porque inmediatamente situó a la familia como el generador de los valores que se van perdiendo. Gaudiano es un político con valores, se notan en su persona y que no es algo artificial, eso dice mucho del político que realmente quiere servir y no servirse del cargo público, puntualizaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario