ad sense

sábado, 5 de marzo de 2016

Gerardo Gaudiano, un joven con principios

Doña Francisca Vidal de Calao afirma que en la colonia Las Gaviotas los ciudadanos son de convicción y que el próximo 13 de marzo votarán por Gerardo Gaudiano Rovirosa.

-Votaremos por Gerardo porque es un joven con principios, de lejos se le nota –dice doña Francisca que le muestra al candidato a la alcaldía de Centro, fotografías desde 1970-. Mucha información se nos perdió con la inundación, agrega.

Doña Francisca tiene su domicilio sobre el malecón Leandro Rovirosa Wade, al lado del mercado Florentino Hernández Bautista” --donde estuvieron las oficinas y el muelle de la Cooperativa de Transporte de la Industria Platanera, la famosa COTIP.

--También había un aserradero, --relata--. Jugando, a nado cruzaba el río. Desde entonces ya había tres pasos en cayuco: El Centenario, Los Coletos, porque por ahí cruzaban los trabajadores de la COTIP, y El Maculí, que inició don Zenón Morales, El Robalo.

Mi padre plantó en 1947 esa Ceiba, nos enseñó a sembrar para todos; en 1973 me nombraron presidenta del Patronato de la Defensa de la Zona Federal y en 1982, presidenta del Comité de Salud y Bienestar Social Comunitaria”, le comenta al candidato Gaudiano Rovirosa mientras le va explicando la serie de fotografías.

--Cuando fue gobernador Trujillo García gestionamos la reubicación de las viviendas que estaban en la zona federal, aunque al principio decían que no había lugar, le propusimos adquirir las parcelas del Ejido La Manga, después conseguimos 100 hectáreas; posteriormente, don Leandro Rovirosa Wade urbanizó la colonia --recuerda.

Para que vea que somos de convicción, aunque fui parte del equipo que midió y repartió los lotes no le entregué ninguno a mis hijos, y con don Enrique González Pedrero así como con el apoyo de Nicolás Reynés Berrezaluce gestionamos la introducción del teléfono, destaca.

--Aquí me conocen por buena persona, no por sinvergüenza dice doña Francisca al despedirse de Gaudiano Rovirosa, asegurándole sonriente y convencida que votará por Gerardo este 13 de marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario