ad sense

martes, 8 de marzo de 2016

Las mujeres serán las consentidas en mi gobierno: Gerardo Gaudiano

Atender a las mujeres será el centro de mi política social, porque darle solución a muchas de sus preocupaciones es aligerar las cargas de salud, económicas, educativas y en general es contribuir a dar bienestar a las familias, y eso se refleja en una mejor calidad de vida para todos los habitantes del municipio, por eso las mujeres serán las consentidas en mi gobierno, dijo Gerardo Gaudiano Rovirosa durante el recorrido que realizó por la colonia el Águila como candidato común a la alcaldía de Centro.

Ahí Rocío Priego Malagón, un ama de casa, expresó que estamos viviendo un cambio generacional donde las mujeres están incluidas en el proyecto de Gerardo Gaudiano. Aquí no se trata de género sino de sensibilidad y Gerardo ha tenido la sensibilidad para escucharnos, apoyarnos y prometernos que tendremos un mejor futuro real para nuestras familias, manifestó ante cientos de mujeres que se pusieron la camiseta con el lema de campaña Somos más y vamos a volver a ganar

En el marco del Día Internacional de la Mujer el candidato de los partidos de la Revolución Democrática y del Trabajo, solicitó que por esta ocasión lo acompañaran mujeres a solicitar el voto casa por casa. Y así fue, cientos de féminas con su propia algarabía caminaron por horas con el candidato que abandera, además, el cambio generacional de la clase política tabasqueña.

Poco antes la señora Roció Priego pidió la palabra y externó por el altavoz que este nuevo proceso político es un espacio de oportunidades, y las mujeres están en el proyecto político más incluyente y renovador, que es el de Gaudiano Rovirosa.  Él ha generado un futuro esperanzador para nuestras familias, dijo, ya sea que las encabece madres profesionistas, jefas de hogar o madres solteras, por eso es que ya han definido su voto para el domingo próximo, afirmó la señora quien recibió como respuesta un somos más, somos ahora”.

Y es que Gerardo Gaudiano ha propuesto incrementar el fondo para la dotación de becas de 30 a 50 millones de pesos, donde están incluidas becas para las mujeres que estudian; así también impulsará en coordinación con el Instituto Nacional de la Economía Social (INAES), el proporcionar apoyos económicos para la generación o mejoramiento de micronegocios encabezados por mujeres emprendedoras. De tal suerte que quien tenga un negocio de empanadas, panadería, pozolería u otro giro comercial pueda recibir una capacitación y acceder a montos económicos. La exploración de la economía de traspatio es otro apoyo dirigido a las familias, así como la capacitación de mujeres de áreas rurales para transformar los productos agrícolas y darle más valor a su producción.

De la misma manera, Gerardo Gaudiano ha solicitado el apoyo del sector empresarial para abrir una bolsa de trabajo en donde las mujeres puedan ser contratadas, todo lo anterior forma parte de la política económica para mejorar la calidad de vida de las familias asentadas en el municipio, así lo adelantó al caminar y celebrar a las féminas en el marco del Día Internacional de la Mujer.




No hay comentarios:

Publicar un comentario