ad sense

lunes, 7 de marzo de 2016

Con las mujeres y los jóvenes tenemos que hacer historia en Centro afirma Gerardo Gaudiano

El candidato a la alcaldía de Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa, invitó a los estudiantes de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) a ser partícipes del desarrollo del municipio, con los jóvenes y las mujeres tenemos que hacer historia en Centro”, les dijo desde el Centro Internacional de Vinculación y Enseñanza (CIVE) durante el encuentro con jóvenes universitarios de distintas divisiones de nuestra máxima casa de estudios.

Ahí el candidato del Partido de la Revolución Democrática y del Partido del Trabajo adelantó que vía un convenio con el Instituto Nacional de Economía Social establecerá un programa de auto empleo para jóvenes y madres trabajadoras con el único requisito de recibir un curso de capacitación.

A los universitarios les refrendó su compromiso y agregó que en su gobierno municipal contarán con becas y apoyos. Gaudiano Rovirosa indicó que las becas y apoyos a los jóvenes son un triunfo de la juventud y reiteró que ampliará el programa de 30 a 50 millones de pesos, también -dijo- se otorgarán a quienes no han tenido estos apoyos, pero tienen que entrarle al estudio, que se vea que le echan ganas a la superación, además estableceré la bolsa de trabajo para los recién egresados”, apuntó.

Además los invitó a ser parte del cambio generacional, “no podemos ser ajenos, tenemos todos que involucrarnos, acompáñenme a una caminata para que vean como está el municipio invitó el candidato a la alcaldía de Centro a los jóvenes que establecieron un diálogo directo con Gaudiano Rovirosa.

A la pregunta de Manuel Hernández, alumno de la División de Ciencias Agropecuarias de ¿Si llegas a ganar te comprometes a darle el mismo trato a la gente como ahora que eres candidato? Gerardo Gaudiano respondió “Cuando sea presidente municipal voy a regresar a las comunidades, a las colonias, para ver cómo están haciendo las obras; daré una audiencia pública a la semana y recibiré a todo ciudadano porque no habrá filtros de seguridad” –destacó el candidato a la alcaldía de Centro.

Al relatar su trayectoria política, Gaudiano Rovirosa dijo que nadie lo obligó, nadie me presionó”, a participar en el Partido de la Revolución Democrática, sino que lo decidió a partir de que presentó un estudio universitario sobre la Declaración de Principios de los tres principales partidos políticos.

Dijo además que durante su carrera combinó la teoría con la práctica, que siempre que había oportunidad regresaba a Tabasco a participar en campañas, a estar en la calle, y eso fue muy fundamental porque la carrera de Ciencias Políticas es muy teórica, si te quedas en el aula seguramente vas a ser un excelente teórico pero la realidad está por otro lado, el México que tenemos”.

Ahora soy el candidato a vencer y en mi contra se ha desatado toda una serie de maniobras para tratar de desprestigiarme, solamente por ser joven, por representar los intereses de los jóvenes”, advirtió. Reconoció en ese orden de ideas que los jóvenes se alejan de los políticos, pero no podemos estar apáticos, tenemos -añadió- que cambiar entre todos este municipio, ante un auditorio lleno de jóvenes estudiantes que acudieron al encuentro con el joven candidato la presidencia municipal de Centro. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario