ad sense

miércoles, 15 de enero de 2014

Fortalece Gaudiano a ganaderos de zonas inundadas



Villahermosa, Tabasco a 15 de enero de 2014
Fortalece Gaudiano a ganaderos de zonas inundadas

Entrega Gerardo Gaudiano 25 toneladas de alimento para ganado en Tocoal, Buenavista y comunidades de la zona indígena del municipio de Centro.Recorre el diputado federal comunidades inundadas por frentes fríos en Tabasco.

Como parte de su compromiso de seguir apoyando a las comunidades de la zona indígena del municipio de Centro, donde el sector ganadero sufre los estragos del agua con graves pérdidas, el diputado federal Gerardo Gaudiano Rovirosa entregó ayer veinticinco toneladas de alimento para ganado a ganaderos de las zonas afectadas por las recientes lluvias en la entidad.

“El ganado se está muriendo por las anegaciones, miles de cabezas de ganado han muerto en la entidad de acuerdo a los reportes de varias asociaciones ganaderas locales, y sabemos que muchos animales llevan más de dos meses en el agua, por eso venimos, recorremos la zona y apoyamos con alimentos para que el ganado no baje de peso y no se muera” detalló el legislador tabasqueño.
 
El presidente de la Comisión de Recursos Hidráulicos indicó que las lluvias han desolado miles de hectáreas de pastizales, el alimento hace falta, por eso –dijo- seguimos repartiendo alimento para ganado con la finalidad de fortalecer y apoyar a los ganaderos de la zona de Tamulté de las Sabanas. 

Gaudiano Rovirosa agregó que los pequeños ganaderos son los que más sufren la situación, no tienen dinero y con el incremento a los insumos la situación se pondrá difícil, por eso debemos gestionar apoyos a la actividad ganadera y la agricultura si no tendrán problemas serios. La situación del país no es del todo halagadora, las reformas todavía no funcionan y lo peor es que todo se encarece y quienes pagan las consecuencias son los que menos tienen, los pequeños productores, apuntó.




No hay comentarios:

Publicar un comentario