ad sense

martes, 14 de febrero de 2017

Ahora, el respeto ciudadano

Ahora, el respeto ciudadano
Por Gerardo Gaudiano Rovirosa
Una sociedad se consolida cuando se establece el respeto entre sus miembros y hay una convivencia entre las personas. Con una sociedad bien informada que además conozca lo que sucede en su entorno. Desde hace varias semanas se vienen distorsionando supuestas decisiones que el Ayuntamiento tomó dentro del paquete fiscal 2017. Ciertos sectores empresariales corrieron el rumor dentro de la opinión pública, que estábamos incrementando impuestos en detrimento y perjuicio de los comerciantes. 
Hemos sido muy claros desde el principio y lo refrendamos por sesión pública de Cabildo. No hemos creado ningún nuevo impuesto y no cobraremos por licencia de funcionamiento. Eso sí, lo que queremos hacer es poner orden al registro del comercio. El INEGI registra en Centro 22 mil negocios y el municipio sólo tiene empadronados 1200, es decir más de 18 mil comercios se encuentran fuera del padrón. Sin embargo insisto, no hay ni habrá ningún aumento de impuestos, eso hemos sostenido con empresarios y ciudadanos desde el principio y seguiremos con ese diálogo, escuchando a los habitantes de Centro. 
La transparencia significa el deber de las autoridades de realizar sus acciones de manera pública, como un mecanismo de control y de legitimidad. Evita el mal uso de los recursos, la ineficiencia, la discrecionalidad arbitraria y el abuso. Esto se da mediante la información veraz y sistemática acerca del ejercicio de la función pública y eso estamos haciendo permanentemente.  

Tengamos respeto por el ciudadano. No confundamos con denuncias agoreras el  espíritu participativo e incluyente que le hemos dado a nuestra administración.  A todos nos afecta lo está pasando. Yo invito al diálogo y a la reflexión, así se construye comunidad, pero no se vale especular con las necesidades de la gente. Somos un gobierno solidario con la crisis y la gente porque nos afecta a todos y porque Centro somos todos.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario