ad sense

martes, 21 de febrero de 2017

Ahora el Carnaval

Ahora el Carnaval
Por Gerardo Gaudiano Rovirosa 
Desde el principio de nuestra administración, nuestro compromiso con la gente de Centro fue devolverle a Villahermosa, sus comunidades y rancherías el orgullo de su pertenencia, el respeto de sus tradiciones y el sentimiento de que podemos construir juntos una comunidad participativa, incluyente, solidaria, con mejores oportunidades para todos.  
Con las festividades del carnaval que se inician esta semana, queremos reavivar, fortalecer, preservar y difundir nuestras históricas tradiciones  y ofrecer a los habitantes del municipio, alternativas de recreación y esparcimiento, propiciando al mismo tiempo la atracción del turismo regional y nacional, así como la generación de empleos directos e indirectos que se abrirán durante estas fiestas del Rey Momo.
Este año el carnaval tomará una dimensión mucho más completa ya que nuestro objetivo y el de todos, es devolver a nuestra ciudad y al municipio el esplendor y la afluencia que se logró en tiempos pasados, contando siempre con el apoyo de las instituciones de gobierno estatal así como el público en general asistente a estas fiestas.
Como en las ciudades cuyo carnaval se celebra en sus malecones como espacio emblemático, nuestra apuesta ha sido realizarlo nuevamente en parte del Malecón de la ciudad   (de 27 de febrero a Av. Gregorio Méndez) recuperando con exposiciones fotográficas, las viejas tradiciones de las fiestas carnestolendas que tenía Villahermosa para mostrar a las nuevas generaciones la manera en que se celebraban estas festividades y como brillaba nuestro malecón en la historia viva de nuestra ciudad.
El Carnaval es  música,  color y fantasía, pero, también es historia y tradición y un buen relato para transmitir el motivo que nos lleva a disfrazarnos cada año y disfrutar en familia estos tiempos de recreación y de sana diversión. 


Este es el espíritu incluyente que tenemos hoy en Centro. El carnaval es una  fiesta para todos, sin distinciones,  porque Centro Somos Todos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario