* En amplia rueda de prensa, exhibe el edil burda maniobra basada en una denuncia anónima ante la PGR, que contiene como supuestas pruebas transcripciones de notas periodísticas falsas.
* El grupo Anti Tabasco quiere despojar a los tabasqueños de su decisión libre y tomar el control político de la entidad, invirtiendo mucho tiempo y dinero para atajar el camino de Gaudiano a la gubernatura.

En una amplia rueda de prensa, tal como lo comprometió desde el primer momento que se dieron a conocer las acusaciones falsas en su contra, Gaudiano Rovirosa atajó la “guerra sucia” y reviró que cuenta con un patrimonio recibido y cosechado con años de trabajo y esfuerzo, el cual está perfectamente documentado ante el Sistema de Administración Tributaria y declarado oficialmente en las instancias correspondientes, como lo comprobó este miércoles con documentos exhibidos antes los representantes de los medios de comunicación.
“Se observa la existencia de un grupo Anti Tabasco que quiere despojar a los ciudadanos de sus derechos y libertades para elegir libre y democráticamente a sus gobernantes y que busca apoderarse del poder político a través de estas ilegales prácticas. En Tabasco tenemos ya antecedentes de cómo estos grupos de poder han intentado bajar a candidatos que son los candidatos que el pueblo quiere”, alertó.

“Todos estos ataques orquestados han buscado dinamitar el proceso interno del PRD y condicionar la contienda del próximo año, lo que en términos políticos podríamos denominar como un golpe de estado a la democracia local, por mi parte jamás he usado estas estrategias ni para responder ni para atacar a nadie, no es mi forma de hacer política, tampoco es del agrado ciudadano, a ellos les digo que no se dejen engañar con la guerra sucia, que no acepten la institucionalización de estas prácticas antidemocráticas en nuestro estado, que lo que quiere es confundir con miras a las elecciones de 2018”, dijo el munícipe.

Por este motivo, rechazó tener cualquier vínculo o relación con el ex gobernador priísta Roberto Borge, o cualquier otro mandatario, como dolosamente se ha señalado en medios de comunicación.
“Quiero decir clara y contundentemente que soy un político joven, con principios, ideología y compromisos que busca ser parte de la generación de los tabasqueños que queremos construir un mejor estado y un mejor país, todos sabemos que la guerra sucia son estrategias que se emplean para denostar, dañar la imagen y debilitar las posibilidad electorales de los adversarios, promovidas muchas veces por políticos corruptos e incapaces de competir de manera limpia o grupos que tienen fuertes intereses en la región”.

El edil de Centro aclaró que la carpeta de investigación está basada en transcripciones de notas periodísticas falsas, “que no tienen ninguna prueba”, además de las filtraciones, que violan gravemente el principio de reserva de los actos de investigación, “algunos medios nacionales ya tenían información antes que yo me enterara”.
Finalmente, rechazó que haya algún grupo Cancún en su entorno e hizo un llamado a todos los demócratas de todas las fuerzas políticas del estado y a los medios de comunicación para no darle cabida a estas prácticas ilegales de guerra sucia que buscan imponerse en los comicios locales, ya que representan una seria amenaza a la incipiente democracia “y pueden permitir la entrada de gobernantes golpistas que nos hagan retroceder todo lo que hemos avanzado”.
“Aquí estoy como siempre, dando la cara, el que nada debe nada teme, seguiré hacia adelante, porque tengo una trayectoria limpia y porque he cumplido con trabajo y resultados, porque un burdo montaje no nos detendrá”, concluyó.