ad sense

miércoles, 20 de diciembre de 2017

Guerra sucia del grupo Anti Tabasco quiere darle un “golpe de estado” a la democracia local: Gaudiano Rovirosa

* En amplia rueda de prensa, exhibe el edil burda maniobra basada en una denuncia anónima ante la PGR, que contiene como supuestas pruebas transcripciones de notas periodísticas falsas.

* El grupo Anti Tabasco quiere despojar a los tabasqueños de su decisión libre y tomar el control político de la entidad, invirtiendo mucho tiempo y dinero para atajar el camino de Gaudiano a la gubernatura.

Villahermosa, Tabasco. 20 de diciembre de 2017.- Se ha formado un Grupo Anti Tabasco que quiere negarle a los tabasqueños su derecho a elegir democráticamente, que busca apoderarse del poder político en la entidad y dar un golpe a la incipiente democracia, alertó este miércoles el edil de Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa, tras atajar de manera contundente las acusaciones en su contra ante la Procuraduría General de la República, que resultaron estar basadas en una denuncia anónima y transcripciones de notas falsas.

En una amplia rueda de prensa, tal como lo comprometió desde el primer momento que se dieron a conocer las acusaciones falsas en su contra, Gaudiano Rovirosa atajó la “guerra sucia” y reviró que cuenta con un patrimonio recibido y cosechado con años de trabajo y esfuerzo, el cual está perfectamente documentado ante el Sistema de Administración Tributaria y declarado oficialmente en las instancias correspondientes, como lo comprobó este miércoles con documentos exhibidos antes los representantes de los medios de comunicación.
“Se observa la existencia de un grupo Anti Tabasco que quiere despojar a los ciudadanos de sus derechos y libertades para elegir libre y democráticamente a sus gobernantes y que busca apoderarse del poder político a través de estas ilegales prácticas. En Tabasco tenemos ya antecedentes de cómo estos grupos de poder han intentado bajar a candidatos que son los candidatos que el pueblo quiere”, alertó.

“Como he señalado en reiteradas ocasiones esta no es una acción aislada, forma parte de una estrategia de guerra sucia que ha sido orquestada en mi contra desde antes y durante mis dos campañas electorales para la presidencia municipal de Centro y que se ha mantenido a lo largo de mi gobierno, en esa campaña negra se ha invertido mucho tiempo, mucho dinero y muchos esfuerzos en la construcción de varias acusaciones, siempre sin ninguna prueba y muchas de ellas desde el anonimato”, afirmó, en compañía de sus abogados Jesús Martínez Arnaud y Oswald Lara Borges.

“Todos estos ataques orquestados han buscado dinamitar el proceso interno del PRD y condicionar la contienda del próximo año, lo que en términos políticos podríamos denominar como un golpe de estado a la democracia local, por mi parte jamás he usado estas estrategias ni para responder ni para atacar a nadie, no es mi forma de hacer política, tampoco es del agrado ciudadano, a ellos les digo que no se dejen engañar con la guerra sucia, que no acepten la institucionalización de estas prácticas antidemocráticas en nuestro estado, que lo que quiere es confundir con miras a las elecciones de 2018”, dijo el munícipe.

En un hotel de la ciudad, Gaudiano Rovirosa sostuvo que se ha dedicado a la política durante 17 años con una trayectoria limpia y honesta, de trabajo político con resultados y cercanía a la gente, tiempo en el que nunca ha sido sancionado por ningún delito, lo cual ocurre también con los miembros de su familia; sin embargo, todos tienen meses recibiendo una serie de ataques sistemáticos por parte de grupos de poder a través de la conocida “guerra sucia”, que solo busca dañar su carrera política.

Por este motivo, rechazó tener cualquier vínculo o relación con el ex gobernador priísta Roberto Borge, o cualquier otro mandatario, como dolosamente se ha señalado en medios de comunicación.

“Quiero decir clara y contundentemente que soy un político joven, con principios, ideología y compromisos que busca ser parte de la generación de los tabasqueños que queremos construir un mejor estado y un mejor país, todos sabemos que la guerra sucia son estrategias que se emplean para denostar, dañar la imagen y debilitar las posibilidad electorales de los adversarios, promovidas muchas veces por políticos corruptos e incapaces de competir de manera limpia o grupos que tienen fuertes intereses en la región”.

Explicó que compareció ante la Procuraduría General de la República y pudo corroborar que el citatorio para el viernes 15 de diciembre tiene que ver con una denuncia anónima que fue presentada el 6 de diciembre “y de manera llamativa, en un acto sin precedentes, en tan solo 34 horas, el 8 de diciembre, la PGR ya tenía elaborado el citatorio, que en los tres días hábiles siguientes, el 11 de diciembre, ya me había sido entregado, justamente en la fecha que iniciaría el levantamiento de la encuesta para definir candidato a gobernador por el PRD”.

El edil de Centro aclaró que la carpeta de investigación está basada en transcripciones de notas periodísticas falsas, “que no tienen ninguna prueba”, además de las filtraciones, que violan gravemente el principio de reserva de los actos de investigación, “algunos medios nacionales ya tenían información antes que yo me enterara”.

Finalmente, rechazó que haya algún grupo Cancún en su entorno e hizo un llamado a todos los demócratas de todas las fuerzas políticas del estado y a los medios de comunicación para no darle cabida a estas prácticas ilegales de guerra sucia que buscan imponerse en los comicios locales, ya que representan una seria amenaza a la incipiente democracia “y pueden permitir la entrada de gobernantes golpistas que nos hagan retroceder todo lo que hemos avanzado”.

“Aquí estoy como siempre, dando la cara, el que nada debe nada teme, seguiré hacia adelante, porque tengo una trayectoria limpia y porque he cumplido con trabajo y resultados, porque un burdo montaje no nos detendrá”, concluyó.

martes, 21 de febrero de 2017

Ahora el Carnaval

Ahora el Carnaval
Por Gerardo Gaudiano Rovirosa 
Desde el principio de nuestra administración, nuestro compromiso con la gente de Centro fue devolverle a Villahermosa, sus comunidades y rancherías el orgullo de su pertenencia, el respeto de sus tradiciones y el sentimiento de que podemos construir juntos una comunidad participativa, incluyente, solidaria, con mejores oportunidades para todos.  
Con las festividades del carnaval que se inician esta semana, queremos reavivar, fortalecer, preservar y difundir nuestras históricas tradiciones  y ofrecer a los habitantes del municipio, alternativas de recreación y esparcimiento, propiciando al mismo tiempo la atracción del turismo regional y nacional, así como la generación de empleos directos e indirectos que se abrirán durante estas fiestas del Rey Momo.
Este año el carnaval tomará una dimensión mucho más completa ya que nuestro objetivo y el de todos, es devolver a nuestra ciudad y al municipio el esplendor y la afluencia que se logró en tiempos pasados, contando siempre con el apoyo de las instituciones de gobierno estatal así como el público en general asistente a estas fiestas.
Como en las ciudades cuyo carnaval se celebra en sus malecones como espacio emblemático, nuestra apuesta ha sido realizarlo nuevamente en parte del Malecón de la ciudad   (de 27 de febrero a Av. Gregorio Méndez) recuperando con exposiciones fotográficas, las viejas tradiciones de las fiestas carnestolendas que tenía Villahermosa para mostrar a las nuevas generaciones la manera en que se celebraban estas festividades y como brillaba nuestro malecón en la historia viva de nuestra ciudad.
El Carnaval es  música,  color y fantasía, pero, también es historia y tradición y un buen relato para transmitir el motivo que nos lleva a disfrazarnos cada año y disfrutar en familia estos tiempos de recreación y de sana diversión. 


Este es el espíritu incluyente que tenemos hoy en Centro. El carnaval es una  fiesta para todos, sin distinciones,  porque Centro Somos Todos. 

martes, 14 de febrero de 2017

Ahora, el respeto ciudadano

Ahora, el respeto ciudadano
Por Gerardo Gaudiano Rovirosa
Una sociedad se consolida cuando se establece el respeto entre sus miembros y hay una convivencia entre las personas. Con una sociedad bien informada que además conozca lo que sucede en su entorno. Desde hace varias semanas se vienen distorsionando supuestas decisiones que el Ayuntamiento tomó dentro del paquete fiscal 2017. Ciertos sectores empresariales corrieron el rumor dentro de la opinión pública, que estábamos incrementando impuestos en detrimento y perjuicio de los comerciantes. 
Hemos sido muy claros desde el principio y lo refrendamos por sesión pública de Cabildo. No hemos creado ningún nuevo impuesto y no cobraremos por licencia de funcionamiento. Eso sí, lo que queremos hacer es poner orden al registro del comercio. El INEGI registra en Centro 22 mil negocios y el municipio sólo tiene empadronados 1200, es decir más de 18 mil comercios se encuentran fuera del padrón. Sin embargo insisto, no hay ni habrá ningún aumento de impuestos, eso hemos sostenido con empresarios y ciudadanos desde el principio y seguiremos con ese diálogo, escuchando a los habitantes de Centro. 
La transparencia significa el deber de las autoridades de realizar sus acciones de manera pública, como un mecanismo de control y de legitimidad. Evita el mal uso de los recursos, la ineficiencia, la discrecionalidad arbitraria y el abuso. Esto se da mediante la información veraz y sistemática acerca del ejercicio de la función pública y eso estamos haciendo permanentemente.  

Tengamos respeto por el ciudadano. No confundamos con denuncias agoreras el  espíritu participativo e incluyente que le hemos dado a nuestra administración.  A todos nos afecta lo está pasando. Yo invito al diálogo y a la reflexión, así se construye comunidad, pero no se vale especular con las necesidades de la gente. Somos un gobierno solidario con la crisis y la gente porque nos afecta a todos y porque Centro somos todos.  

martes, 7 de febrero de 2017

Ahora, la Constitución

Ahora, la Constitución 
Por Gerardo Gaudiano Rovirosa

En un nuevo aniversario de la Constitución, México ha consolidado su transición democrática. Hay consenso acerca de que no puede haber democracia sin alternancia, sin un poder legislativo legítimo y un poder judicial que administre justicia. Si bien en estos últimos 20 años se han afianzado los mecanismos institucionales, siguen existiendo problemas que afectan la gobernabilidad en términos de calidad y representatividad que serán los capítulos pendientes para los próximos años.

En la relación entre poderes, a nivel nacional aún prevalece cierto grado de injerencia del Ejecutivo sobre el Legislativo y a la vez es notorio un desgaste del Congreso ante la opinión pública.

Se observa una concepción crítica hacia el Poder Judicial frente a la falta de seguridad jurídica. Si bien es cierto hay una mayor credibilidad en la democracia, esta se relaciona con una extendida corrupción e impunidad. Por último, en la relación gobernantes-gobernados, también se observa una ciudadanía con rasgos de apatía, delegación y desprestigio de la política, que se refleja en una notoria crisis de representación y legitimidad.

Las instituciones de una nación nunca son el producto de un acto de voluntad, sino el resultado de un proceso de aprendizaje social expresado en las leyes. Su fortalecimiento está en mejorar la eficacia y eficiencia de sus organizaciones. Lo que se tiene que entender es que hay una nueva realidad de hacer política dentro de un nuevo modelo de desarrollo que salvaguarde la cohesión social.

Cuando se entiendan los nuevos retos, cuando la sociedad comprenda que hay un sólo patrón para medir los valores éticos y su responsabilidad civil; cuando cada ciudadano entienda que su futuro depende de su comprometida participación, allí estaremos más cerca de encontrar nuestro destino como república y del espíritu constitucionalista del 1917.

martes, 24 de enero de 2017

Ahora, la austeridad

Ahora, la austeridad

Por Gerardo Gaudiano Rovirosa

Desde el inicio de mi administración, hemos tenido muy claro que es necesario administrar el presupuesto en forma honesta, eficiente y transparente, ahorrando en todos los rubros, para entregar mejores resultados a las demandas de la gente. 

Apoyamos la decisión adoptada por el gobierno estatal de lanzar un  plan de austeridad que se verá reflejado en beneficios para las causas que más nos afligen como ciudadanos.

Con respecto a Centro, hemos manejado, desde el primer día, la austeridad como una permanente política de  gestión. 

Los gastos de operación fueron reducidos. Disminuí  mi sueldo compartiendo esa medida con los niveles superiores. Nuestra nómina se redujo en algunos rubros hasta el 50 %, igual el pago de honorarios y bonos para el personal de mando. Como alcalde utilizo mi vehículo personal y eliminamos todo gasto superfluo y prebendas. Se tomaron las medidas necesarias para eficientar el gasto corriente y que fuera destinado a los compromisos más urgentes y a las personas  más necesitadas.

Hemos salido a buscar más recursos para cumplir cada meta que nos propusimos. Sin embargo, la situación económica y financiera  existente en el país, nos exigen más medidas de contención,  sin desatender los rubros y programas esenciales para el desarrollo social que buscan incentivar el desarrollo económico, la obra pública y los procesos productivos. 

Que quede claro de una vez por todas, no estamos aumentamos impuestos, ni estamos cobrando mayores tasas a los contribuyentes. Estamos optimizando recursos para beneficio de la gente. 

La crisis no es para algunos, nos afecta a todos. Tenemos que  sumar y  multiplicar. Hay que apuntalar lo que esté bien y cambiar lo que no nos favorece.  Vamos a hacer todo lo que tengamos que hacer para que nos vaya bien a todos, porque, CENTRO SOMOS TODOS.