ad sense

domingo, 16 de agosto de 2015

Palabras de Gerardo Gaudiano Rovirosa al conocer la decisión del TET sobre la anulación de las elecciones del 7 de junio

Villahermosa, Tabasco a 16 de agosto de 2015

Palabras de Gerardo Gaudiano Rovirosa al conocer la decisión del TET sobre la anulación de las elecciones del 7 de junio

Ciudadanos de Centro

El día de ayer, el Tribunal Electoral de Tabasco (TET) anuló la elección celebrada el 7 de junio pasado en el municipio de Centro y revocó la constancia de mayoría que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) me había entregado como alcalde electo, luego de triunfar con 64 mil 599 sufragios, sobre mi adversario priista Evaristo Hernández Cruz que contabilizó 12,782 mil votos menos que el proyecto electo por el pueblo.

Es difícil para quien no sea demócrata, para quien no sienta lo que representa el ejercicio del sufragio libre y soberano, el conciliar esta decisión política del Tribunal Electoral emitida de manera superficial y ligera. Una decisión que supedita la voluntad de miles y miles de tabasqueños al valor artificial y exagerado que le concede a una acta de la sesión de la jornada electoral.

Quienes participan en el sistema democrático, de antemano saben que, por haber participado, por haber contribuido al funcionamiento del sistema, por haber contribuido a la legitimidad del resultado final, debe tener presente que quien obtenga el mayor número de votos, quien triunfa en la voluntad de los electores, quien fue el preferido, es quien debe ser presidente municipal de todos los ciudadanos de Centro. No decidirán al ganador tres personajes atrás de un escritorio, ni decidirán aquellos que representan a intereses oscuros y cuyo activismo político y partidista fue mucho más que evidente; no decidirán el futuro de Centro nadie que no sean los miles y miles de votantes.

Por eso, quiero reivindicar la voz de los más de 60 mil ciudadanos que votaron por el proyecto político que represento. Quiero decirles a los ciudadanos que confiaron en mi capacidad, juventud y propuestas, que su voz y voto será defendida con entereza en los tribunales, pero no en los de oropel, sino en los tribunales federales que seguramente ordenarán reconducir el proceso comicial por los caminos de la constitucionalidad y legalidad que hoy nos han negado.

Quiero decirle a esas 64 mil voces que serán escuchados, ya que son ustedes, las mujeres y los hombres de Centro los que reclaman un espacio en la política y desean la construcción de un municipio moderno, la solución de los problemas sociales, la reivindicación de su gente de campo, de nuestra defensa por la familia, de la integridad de la mujer y de cada uno de los problemas que enfrenta nuestra comunidad.

Quiero decirles a todos los habitantes de Centro que me siento muy orgulloso de ser el candidato electo por una mayoría sólida y clara; con entereza, y sobre todo con la fuerza de la ley, seguimos y seguiremos en esta lucha política por nuestro municipio, de eso no tengan duda.

Asimismo, quiero expresar mi reconocimiento para quienes integraron las 792 mesas de votación, ratifico su probidad, su honestidad y su sentido verdadero de democracia y de justicia. Para ellos, honor y homenaje, porque ellos dentro del marco de la ley fueron los garantes de la soberanía popular expresada en cada una de las urnas y la voz fue clara y contundente: GANAMOS CENTRO.

Quiero transmitirles mi palabra de que la lucha continúa. Seguimos organizando de manera decidida nuestro destino. Retomamos la construcción de un camino y allí están más de  64 mil ciudadanos que están buscando un futuro. Somos una nueva alternativa para Centro, tenemos un extraordinario compromiso con cada uno de ustedes y lucharemos para que todas las promesas que hicimos, las cumplamos. 

Los intereses que hoy están enfrentando a este proyecto tienen nombres, apellidos y representantes. Les pido a los jóvenes, que fueron la fuerza del resultado del 7 de junio pasado, que sigan caminando casa por casa transmitiendo y explicando nuestro proyecto de transformación para Centro porque el cambio es imparable ya que viene desde el corazón de nuestra gente.

Encontré un pueblo triste y cansado, pero con muchas ganas de cambiar. Un pueblo convencido de que no hay que resignarse, de que es posible vivir mejor. Estoy con el corazón repleto de cariño, especialmente de los que menos tienen, de los que más sufren, de todos los olvidados.

Estoy convencido de que no nos podemos resignar a vivir así, y no lo vamos a hacer. Conozco el sentimiento de la gente de Centro y sé muy bien lo que ya eligieron. Eligieron la dignidad, la verdad y la esperanza. 

Por eso el cambio es imparable. Que viva Centro y sigamos juntos porque la victoria es nuestra.


Gerardo Gaudiano Rovirosa

No hay comentarios:

Publicar un comentario