ad sense

viernes, 6 de abril de 2018

Trabajar como lo hacía mi abuelo es el mejor homenaje que podemos hacer: Gerardo Gaudiano

Villahermosa, Tabasco a 06 de abril de 2018

En el cuarto aniversario luctuoso del ex gobernador de Tabasco, ingeniero Leandro Rovirosa Wade, familiares, amigos, colegios de ingenieros y cámaras de profesionistas se reunieron para recordarlo como “el gigante de la construcción del Tabasco moderno”, así lo señaló la doctora María Estela Rosique Valenzuela, integrante del grupo de amigos y colaboradores en la administración 1977-1982. Ahí su nieto Gerardo Gaudiano Rovirosa al ser entrevistado también destacó que hizo una importante obra social, el rescate de las zonas indígenas, el crédito a la palabra y los puentes y caminos que conectan a la entidad los que todavía están vigentes.

En entrevista Gerardo Gaudiano Rovirosa resaltó que recuerda a su abuelo como su “gigante”, el constructor del Tabasco moderno. Añadió que aunque en su administración gubernamental incrementó en más del cien por ciento las participaciones federales, no se concentró en las grandes obras de infraestructura. El ingeniero Leandro Rovirosa hizo obras sociales donde destacan el crédito a la palabra, el rescate de las zonas indígenas a través de los camellones chontales, trabajó muy de cerca de estas zonas indígenas, precisó. Además estuvo muy cerca también de las zonas apartadas del estado y lo conectó –al estado- a través de puentes y caminos que en nuestros días están vigentes, “Mi abuelo Don Leandro Rovirosa Wade puso sus convicciones al servicio de la gestión pública, trabajando como él lo hacía es el mejor homenaje que podemos hacer a su memoria” indicó.

A este evento donde se recordó con respeto, admiración y cariño al ex gobernante en el monumento donde se yergue su estatua, en la confluencia de las avenidas Adolfo Ruiz Cortines y Paseo Tabasco, rindieron guardia de honor sus nietos Pachela y Gerardo Gaudiano Rovirosa; la alcaldesa de Centro Casilda Ruiz Agustín y regidores del municipio así como los representantes de los colegios de Ingenieros Civiles, Ingenieros Mecánicos electricistas, Colegio de Arquitectos, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción y grupos de amigos y colaboradores en su administración gubernamental.

“La historia de nuestro estado la escriben los hombres y mujeres que nacieron en Tabasco y en donde han dejado parte de su vida, que ha servido para que las nuevas generaciones de tabasqueños tengan como principio servir a sus semejantes desde cualquier lugar en que se encuentren”, manifestó el presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Tabasco, Javier Jiménez López. Los hombres que han cumplido con la historia y con su tiempo son pocos y uno de ellos es el ingeniero Leandro Rovirosa Wade, quien fue considerado humanista en la clase política debido a que ayudó a los chontales que vivían en pésimas condiciones además de ser el primer gobernador en dar autonomía presupuestal a los poderes legislativo y judicial, subrayó.



No hay comentarios:

Publicar un comentario