ad sense

jueves, 12 de mayo de 2016

Falsas acusaciones de Morena contra Gaudiano así lo definió el INE: Oswald Lara

Villahermosa, Tabasco a 12 de mayo de 2016

Falsas acusaciones de Morena contra Gaudiano así lo definió el INE: Oswald Lara

A más tardar el primero de junio el alcalde electo Gerardo Gaudiano Rovirosa estará asumiendo la presidencia municipal de Centro, luego de que el Consejo General del Instituto Nacional Electoral resolvió por unanimidad declarar infundada la queja que interpuso el presidente estatal del partido Morena Adán Augusto López Hernández. Esto tras una exhaustiva investigación donde se evidenció la falsedad de los dichos del dirigente estatal morenista.

Oswald Lara Borges defensor jurídico del alcalde electo acompañado del representante del Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática, Francisco Curi Pérez Fernández efectuaron un posicionamiento donde invitaron, nuevamente, a los dirigentes políticos del Movimiento de Regeneración Nacional y del Partido Revolucionario Institucional a escuchar a la ciudadanía que reclama ya ponerse a trabajar en pro del municipio.

Lara Borges especificó que el Consejo General del INE efectuó una investigación exhaustiva pidiendo información a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, al Instituto Mexicano del Seguro Social, a Petróleos Mexicanos y otras dependencias; así como investigó a 25 ciudadanos, de los que estos últimos concluyó no tienen ningún nexo con el PRD ni con el entonces candidato a la presidencia municipal de Centro.

Pero además esas personas relacionadas con las tarjetas Multiva Savella son domiciliadas en otros estados como Chihuahua, Coahuila, Jalisco, Nuevo León entre otros estados y sólo uno en Tabasco pero en el municipio de Huimanguillo, por lo que no tiene que ver con el municipio de Centro y con el proceso electoral extraordinario.

El defensor jurídico electoral indicó que con el resolutivo del Consejo General del INE se desenmascara las razones que hay detrás de las denuncias, que no es otro que el de distorsionar el verdadero triunfo de Gerardo Gaudiano y manchar la imagen de la gente cercana a su proyecto. Además de desviar la atención de la derrota que veían llegar los dirigentes morenistas, porque su interés nacional en usar Centro como trampolín político se vino abajo.

El bajo perfil político demostrado por Adán López Hernández al hacer denuncias sobre todo falsas queriendo usar las instancias legales para montar un show, refleja la calidad de políticos que dañan lo poco que se avanza en materia de derechos políticos y de democracia electoral, indicó Oswald Lara.

Francisco Curi llamó al dirigente de Morena a dejar a un lado “los pleitos de perro”, la crisis económica es grave y es necesario ponerse a trabajar y añadió que este personaje truculento –Adán Augusto- sigue la vieja estrategia de buscar hacerse de prestigio con el desprestigio ajeno, pero eso no le funcionó aquí, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario