ad sense

domingo, 1 de mayo de 2016

Al confirmar TET triunfo de Gerardo Gaudiano se respeta la voluntad ciudadana: Oswald Lara


Villahermosa, Tabasco a 01 de mayo de 2016 

Al confirmar TET triunfo de Gerardo Gaudiano se respeta la voluntad ciudadana: Oswald Lara

De parte de Gerardo Gaudiano no hay triunfalismo ni arrogancia, se privilegia la humildad y la madurez política. Hay que atender el llamado de la sociedad de abandonar la senda del encono y del que por fin todos nos pongamos a trabajar para hacer frente a los verdaderos problemas que enfrenta la ciudad, las villas y rancherías, afirmó el equipo jurídico del alcalde electo de Centro.

Actuaremos con humildad y voluntad de diálogo pensando siempre en el bienestar de los ciudadanos del municipio de Centro, esa la directriz que ha manifestado el alcalde electo de Centro Gerardo Gaudiano Rovirosa, luego de darse a conocer la sentencia del Tribunal Electoral de Tabasco (TET) donde reitera su triunfo en la pasada elección extraordinaria, así lo indicó Oswald Lara Borges, encargado de la defensa electoral del alcalde electo, durante una conferencia de prensa.

Hay conformidad con la sentencia emitida por los magistrados del TET porque va en el sentido en el que en dos ocasiones los ciudadanos han emitido su voto, añadió. De manera clara y contundente han sido estos triunfos electorales consecutivos. Ambos procesos han sido triunfos limpios, legítimos y contundentes, lo que reitera que desde la primera elección nunca debió repetirse el proceso comicial, enfatizó el abogado.

Al mismo tiempo, la sentencia emitida por el TET -dijo- desenmascara la estrategia fraudulenta y todas las mentiras que vertieron algunos de los actores políticos que impugnaron, para afectar el sentido de la decisión ciudadana y sacar rentabilidad política, destacó el abogado defensor electoral. Y tal como en su debido momento se advirtió, agregó, los argumentos empleados por los actores políticos en sus impugnaciones fueron declarados infundados y faltos de pruebas.

De eso ha quedado constancia por las múltiples ocasiones a lo largo del proceso electoral extraordinario, en que quedó demostrado que las acciones del PRI y MORENA se encuentran encuadradas más en una estrategia política y de lucha por el poder por medios ilegítimos, que una verdadera defensa de los derechos políticos de sus candidatos. De ahí en que insistamos en que se actúe ya con madurez política, subrayó el abogado. 

De parte de Gerardo Gaudiano no hay triunfalismo ni arrogancia, se privilegia la humildad y la madurez política. Hay que atender el llamado de la sociedad de abandonar la senda del encono y del que por fin todos  nos pongamos a trabajar para hacer frente a los verdaderos problemas que enfrenta la ciudad, las villas y rancherías. Necesitamos abrir como conciudadanos un proceso de pacificación y diálogo, porque tenemos interés en resolver los problemas y no en colonizar el poder, apuntó.

Lara Borges además subrayó que Gerardo Gaudiano está interesado en abrir una nueva etapa en la vida del municipio, está claro que eso se hace juntos –gobierno y oposición- con diálogo constructivo, expresando las mejores soluciones y opciones para ésta capital. La gente quiere responsabilidad de toda la clase política, es la hora de demostrarlo.

Han quedado atrás ya los infundios en que tanto el PRI y MORENA acusaron al PRD y su candidato de realizar actos indebidos. La valoración del tribunal electoral fue clara, no se presentaron pruebas contundentes, sino alegatos sin más sustento que dichos, como el supuesto apoyo del gobernador al candidato del PRD, de la aparición de tarjetas Multiva, de la inegibilidad de Gerardo Gaudiano nada se pudo comprobar y fue evidenciado como ardid mediático. Lo que si está comprobado es que tanto MORENA como el PRI rebasaron sus topes de campaña permitidos y de ello lo refiere el mismo Instituto Nacional Electoral.

Y recordó que la candidatura común integrada por el PRI, PVEM y PANAL sobrepasó con mucho el tope de gastos de campaña con un monto total de $470,414.91, es decir, rebasó el tope de gastos en un 23.31 por ciento, mientras que MORENA sobrepasó el gastó por un monto de $184,891.45, esto es, en un 9.16 por ciento, razón por la cual fueron sancionados por la máxima autoridad administrativa electoral federal del país.

Fiel a su análisis el abogado Oswald Lara describe tres hipótesis del caso. La primera, que ellos han sido los verdaderos deshonestos y tramposos en las elecciones pasadas. Lo que significa que tanto el PRI como MORENA no sólo fueron los que más gastaron, sino que no respetaron las reglas electorales, ni a los ciudadanos, expresó. 

La segunda tiene que ver que a pesar de haber sido que fueron los que violentaron el proceso electoral han querido y pretenden vender la idea de que son víctimas de fraude. Han echado la culpa de sus derrotas a todos, principalmente a Gerardo Gaudiano Rovirosa, al Gobierno del estado y al PRD con el fin de encubrir su escandalosa derrota, pero sobretodo encubrir su fraudulenta forma de querer ganar con la utilización de enormes recursos ilícitos, dijo con contundencia. 


La tercera hipótesis tiene que ver respecto al origen de ese enorme financiamiento. De dónde llegaron esos enormes recursos. Eso es algo que tanto el PRI como MORENA ahora tienen que explicar y dar cuenta ante los órganos responsables, pero sobre todo ante la ciudadanía, puntualizó.



No hay comentarios:

Publicar un comentario