ad sense

domingo, 11 de mayo de 2014

Llama Gerardo Gaudiano a promover el respeto hacia los derechos de las mujeres



Villahermosa, Tabasco a 11 de mayo de 2014
Llama Gerardo Gaudiano a promover el respeto hacia los derechos de las mujeres

Gerardo Gaudiano Rovirosa llamó a promover los valores de unidad familiar y el respeto hacia los derechos de las mujeres, esto al convivir con madres, abuelitas y mujeres de la Villa Ocuiltzapotlán del municipio de Centro en el marco del Día de la Madre.

Al festejar a las mamás tabasqueñas de esa zona, el legislador federal señaló que es muy importante seguir impulsando la igualdad de oportunidades de las mujeres para que la sociedad avance en su desarrollo social integral. Gaudiano Rovirosa consideró que promover la equidad de género no solo es justo y correcto, está demostrado –destacó- que los países que invierten en la promoción del estatus social y económico femenino tienen menos pobreza.

Por eso subrayó el diputado tabasqueño, no es suficiente con garantizar derechos como el acceso a la educación o a servicios de salud pública para que exista equidad en el desarrollo de hombres y mujeres; es necesario –dijo- generar cambios que se expresen en mayores y mejores condiciones de participación social y política, de combate a las distintas formas de violencia, y a favor del crecimiento profesional de las mujeres.

Insistió que debemos recuperar los valores de la familia y promover la equidad de género entre sus integrantes como un mecanismo para inhibir la violencia intrafamiliar y en contra de la mujer; ustedes –agregó- son un gran ejemplo porque dan lo mejor de su vida diariamente por mejorar la calidad de vida de sus familias: “están pendientes de todo, realizan innumerables labores y por si fuera poco, son grandes luchadoras sociales en favor de los cambios que benefician a México” puntualizó. 

“Mi reconocimiento a todas las mujeres madres que además son jefas de familia, por esa dedicación, ese esfuerzo por salir adelante, desde su hogar, desde sus empleos, desde sus labores cotidianas porque con su esfuerzo contribuyen a lograr un mejor país”, aseguró Gaudiano Rovirosa al convivir con cientos de mujeres y madres tabasqueñas.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario