ad sense

domingo, 30 de marzo de 2014

Gerardo Gaudiano regresa a la zona de los Aztlanes



Villahermosa, Tabasco 30 de marzo de 2014

Gerardo Gaudiano regresa a la zona de los Aztlanes
En México menor desempeño de la economía afirma Gerardo Gaudiano 

El diputado federal Gerardo Gaudiano Rovirosa afirmó que el desempeño de la economía mexicana en 2013 fue notablemente menor al observado en los tres años anteriores, pues registró una tasa de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de un 1.1 por ciento, lo que representa la tasa más baja desde la crisis de 2009; así lo señaló al término de una gira de trabajo por comunidades de los municipios de Centro y Comalcalco.

Cuestionado por diversos medios de comunicación, el legislador federal reveló que datos recientes del Banco Nacional de México donde se hace un examen de la situación económica de México, indicaron que la cifra el escaso crecimiento se ubicó lejos de los pronósticos realizados al inicio de 2013 por diversos organismos que esperaban un crecimiento de la economía mexicana superior al tres por ciento. Sin duda –dijo- el mal desempeño observado debilita la recuperación iniciada en 2010 y propicia condiciones de incertidumbre en las perspectivas de crecimiento del 2014.

Gaudiano Rovirosa explicó que en todo el país existe una grave contracción económica, lo mismo en Sinaloa, Durango, Zacatecas y Coahuila, ubicados en el norte y centro norte del país, así como Campeche Chiapas y Tabasco, todos ellos ubicados en la región sur. “La desaceleración económica de 2013 impactó tanto a estados del norte como del sur” añadió.

El diputado federal tabasqueño comentó que las condiciones actuales de la economía mexicana revelan un panorama complicado para cumplir con las expectativas de crecimiento del 2014 de la Secretaría de Hacienda y favorecen un ambiente de incertidumbre frente a la recuperación, por eso –continuó- todos debemos redoblar esfuerzos en el trabajo de los tres niveles de gobierno para mejor las condiciones actuales en beneficio de los ciudadanos.

“Aquí estoy de regreso en las comunidades, atendiendo a los ciudadanos, pero también explicándoles el trabajo que realizamos como sus representantes populares, la cercanía con la gente nos permite tener un mejor pulso de los problemas que tienen y por eso seguiremos atendiéndolos, apoyándolos porque yo sí regreso”, subrayó Gaudiano Rovirosa al término de una reunión informativa en la zona de los Aztlanes.






No hay comentarios:

Publicar un comentario