ad sense

domingo, 23 de febrero de 2014

Fortalecer la participación de los jóvenes en la sociedad: Gerardo Gaudiano



Cárdenas Tabasco a 23 de febrero de 2014

Fortalecer la participación de los jóvenes en la sociedad: Gerardo Gaudiano

En gira de trabajo por Cárdenas, Tabasco el legislador federal se pronunció a favor de seguir incluyendo a los jóvenes en la sociedad y se comprometió a seguir legislando desde la Cámara de Diputados a favor de iniciativas que beneficien a ese sector. Gerardo Gaudiano acudió a la entrega de diplomas en la Universidad Popular de la Chontalpa.

Cárdenas, Tabasco.- Es importante fortalecer y promover políticas públicas con impacto positivo para seguir logrando la participación e inclusión a los jóvenes en la sociedad, pero sobre todo, hay que escucharlos para conocer directamente de ellos y ellas, sus necesidades más importantes, sólo así podremos gestionar y legislar en ese sentido para lograr mejores niveles de bienestar para ese importante sector; así lo subrayó Gerardo Gaudiano Rovirosa en un recorrido por el municipio de Cárdenas, Tabasco.

Entrevistado al término de la ceremonia de entrega de diplomas de la Generación 2010-2014 de la Universidad Popular de la Chontalpa a la que fue invitado por el rector de la misma, José Luis Hernández Lazo; el legislador federal recordó que datos del INEGI indican que más de la cuarta parte de la población en Tabasco son jóvenes y en el país –dijo-  somos más de 36 millones de jóvenes, de ahí la importancia de fortalecer las instituciones que representan y atienden a los jóvenes.

Gaudiano Rovirosa se mostró a favor de seguir generando espacios de participación juvenil, promover bolsas de trabajo para los jóvenes, atenderlos con servicios de salud de calidad, una mejor educación, y recordó que desde la Cámara de Diputados ha presentado iniciativas a favor de los jóvenes de manera plural y concientizada.

“También he votado a favor de leyes que benefician a los jóvenes como fue la reforma para trasformar al Instituto Mexicano de la Juventud y hemos conseguido más recursos para programas que atienden a los jóvenes en el país”, detalló. Finalmente Gerardo Gaudiano destacó que los tres niveles de gobierno deben definir una política de trabajo coherente con las necesidades juveniles, para garantizar que todo joven mexicano cuente con alternativas que permitan desarrollar todo su potencial en beneficio de sí mismo, de su familia, de su comunidad y de su país, explicó.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario