Ahora, la austeridad
Por Gerardo Gaudiano Rovirosa
Desde el inicio de mi administración, hemos tenido muy claro que es necesario administrar el presupuesto en forma honesta, eficiente y transparente, ahorrando en todos los rubros, para entregar mejores resultados a las demandas de la gente.
Apoyamos la decisión adoptada por el gobierno estatal de lanzar un plan de austeridad que se verá reflejado en beneficios para las causas que más nos afligen como ciudadanos.
Apoyamos la decisión adoptada por el gobierno estatal de lanzar un plan de austeridad que se verá reflejado en beneficios para las causas que más nos afligen como ciudadanos.
Con respecto a Centro, hemos manejado, desde el primer día, la austeridad como una permanente política de gestión.
Los gastos de operación fueron reducidos. Disminuí mi sueldo compartiendo esa medida con los niveles superiores. Nuestra nómina se redujo en algunos rubros hasta el 50 %, igual el pago de honorarios y bonos para el personal de mando. Como alcalde utilizo mi vehículo personal y eliminamos todo gasto superfluo y prebendas. Se tomaron las medidas necesarias para eficientar el gasto corriente y que fuera destinado a los compromisos más urgentes y a las personas más necesitadas.
Hemos salido a buscar más recursos para cumplir cada meta que nos propusimos. Sin embargo, la situación económica y financiera existente en el país, nos exigen más medidas de contención, sin desatender los rubros y programas esenciales para el desarrollo social que buscan incentivar el desarrollo económico, la obra pública y los procesos productivos.
Que quede claro de una vez por todas, no estamos aumentamos impuestos, ni estamos cobrando mayores tasas a los contribuyentes. Estamos optimizando recursos para beneficio de la gente.
La crisis no es para algunos, nos afecta a todos. Tenemos que sumar y multiplicar. Hay que apuntalar lo que esté bien y cambiar lo que no nos favorece. Vamos a hacer todo lo que tengamos que hacer para que nos vaya bien a todos, porque, CENTRO SOMOS TODOS.