Villahermosa, Tabasco a 28 octubre de 2015
La gente de Centro debe ser protagonista del cambio afirma Gerardo Gaudiano
Por ser el primer alcalde de filiación perredista en el municipio de Centro marcaremos la diferencia subrayó. Gerardo Gaudiano Rovirosa detalló que encabezará un gobierno, honesto, de nuevas ideas y de nuevas soluciones, sin distanciarnos -dijo- de las prácticas responsables y de las necesidades de la gente.
Con el fallo del Tribunal Electoral de la Federación de no modificar el resultado de las urnas en la votación del 7 de junio, nos pone legítimamente en el camino para gobernar al municipio de Centro a partir del uno de enero próximo, afirmó el alcalde electo Gerardo Gaudiano Rovirosa al convocar ayer por la tarde a la población para que sea protagonista del cambio. En medio de una algarabía de ciudadanos que hicieron valer su voto y que se concentró en la sede estatal del Partido de la Revolución Democrática, el nuevo presidente municipal celebró la decisión de la justicia federal, que da certeza del cambio democrático, social y económico que se avecina indicó.
Mencionó que es el momento de retomar la construcción del camino para los ciudadanos que están buscando un futuro, el que será construido entre todos. “Los gobiernos son transitorios, los gobernantes también, pero nuestros valores, nuestras tradiciones son permanentes, eso es lo que nos da identidad”, subrayó ante los medios de comunicación y simpatizantes que se agolparon a festejar la ratificación del triunfo electoral en el edificio partidista.
En compañía del presidente estatal del PRD en Tabasco, Candelario Pérez Alvarado y con el respaldo del Comité Ejecutivo Estatal en pleno, y de la dirigencia municipal, Gaudiano Rovirosa se comprometió de nuevo a la realización de “un gobierno, honesto, de nuevas ideas y de nuevas soluciones, sin distanciarnos de las prácticas responsables y de las necesidades de la gente, seré el primer alcalde de filiación perredista en el municipio de Centro y marcaré la diferencia”, apuntó. Además reiteró la convocatoria a cada uno de los casi un millón de ciudadanos de Centro para que sean los verdaderos protagonistas de esta transformación.
Definió además que no pretende un gobierno excluyente: “Avanzaremos todos unidos, sin excepciones. No dejaremos que nadie se quede por el camino. El 7 de junio comenzó el cambio, somos la alternativa para liderarlo. La única alternativa viable. Somos gente capaz, somos la fuerza de todos y somos más. Porque sólo desde las políticas auténticamente progresistas, se avanza sin dejar a nadie en el camino”, definió.
Lo que pasó en el Tribunal Electoral de Tabasco (TET) cuando anuló la elección, fue un insulto al sistema democrático. El ciudadano desde un principio se sintió avasallado y dolido, estafaron su confianza y libertad de conciencia. Fue necesario que se impusiera la razón, dando renovado brío a la confianza ciudadana en sus instituciones.
Gerardo Gaudiano revitalizó el compromiso con cada habitante de Centro para mejorar la calidad de vida y salir de una vez por todas del estancamiento social y económico en el que nos encontramos, manifestó. Estamos preparados y sabemos cómo hacerlo; para eso tenemos un gran equipo de mujeres y hombres con el cual hacer un gobierno competente. Un equipo que dé respuesta a las inquietudes de la gente de Centro. Finalmente señaló que “somos gente activa y comprometida con los temas e inquietudes en beneficio de nuestros vecinos.
Lo único que tenemos a partir del día de hoy es futuro. Quiero invitarlos a que me acompañen en esta travesía hacia el futuro, en este viaje hacia un Centro más trabajador, más responsable, más productivo, en donde hombres y mujeres se vean beneficiados con el reconocimiento a su trabajo, a su vocación, y a su sentimiento por Tabasco.